QUIET13

 ARTE Y MEDITACIÓN 

QUIET13. Espacios meditativos a través del arte
Actividad a cargo de Karamjot Singh Motreff

PRÓXIMO 31 DE MAYO DE 19:45 A 20:45 H.

Sesión teórica-práctica de meditación
Dirigido a todo público
Aforo máximo 20 personas

Objetivos
• Aprender a abrir espacios meditativos a través de obras de arte
• Acercar las técnicas de meditación a la vida cotidiana
• Establecer patrones creativos con las técnicas y la ciencia yóguica.

 

Metodología

• Breve exposición.
• Ejercicios de Yoga.
• Técnicas de respiración.
• Trabajos en grupo.
• Meditación.

El poder del cerebro para inventar, crear, diseñar, conceptualizar, contemplar y formar nuevas conexiones no tiene limites. Su capacidad para realizar múltiples tareas y participar en distintos niveles de conciencia es tanto una bendición como una maldición que distrae nuestra atención.

Las oportunidades de entender los patrones de la mente (yoga, meditación…) nos conectan con la pureza del momento y nos acercan a las puertas de nuestro corazón. Despiertan nuestro potencial creativo y nos liberan de nuestras limitaciones. Y en ese sentido, el Arte es una oportunidad más.

Los espacios de arte contienen tesoros para experimentarte a ti mismo.

Lo mismo que observar tu respiración establece un espacio meditativo, observar una obra de arte te puede conecta con ese espacio de satisfacción, de expansión y de claridad mental. Hoy día necesitamos estas experiencias que nos ayudan a volver a la práctica de observar y sentir el tiempo a medida que se desarrolla.

Mirar una obra de arte nos obliga a frenar la mente, a cambiar patrones de pensamientos y a ser más flexible y centrado. Mirar una obra de arte requiere quietud y capacidad de observación: colores, trazos, movimientos… y también observación de tu propia respiración, de las sensaciones en tu cuerpo y el flujo de los pensamientos. Y a través del simple proceso de mirar una obra de arte, el observador puede entrar en un estado alterado de conciencia. Hay un lenguaje non verbal que existe entre una obra de arte y el espectador, y que incita al desarrollo de la atención plena.

 

CONTENIDOS

1- Técnicas de la ciencia yóguica que nos aportan mayor conciencia para tratar las situaciones cotidianas de manera creativa.

2- Herramientas para una practica diaria que nos dan la posibilidad de retomar las riendas de nuestra propia vida y ser más reales.

3- Aprendizaje para una respiración correcta y desechar viejos patrones que nos impiden funcionar desde la mente creativa y neutral.

 

 

 

Karamjot Singh Montreff.
Tonia Trujillo. Directora de 13ESPACIOarte

.PRÓXIMO 31 DE MAYO.DE 19:45 A 20:45 HORAS