EXPOSICIÓN ONLINE

13 ESPACIOarte participa en el Festival OFF de PHotoESPAÑA 2020 presentando la serie Interiores de la artista Kae Newcomb.

Interiores es una serie de fotografías analógicas en blanco y negro de esculturas hechas con tampones menstruales. Las fotos, impresas digitalmente sobre papel de algodón, están pintadas a mano con acuarela. Las imágenes evocan las tempranas fotografías de bodegones del siglo XIX que usaban los objetos y la composición para crear significados y el simbolismo de iluminación y oscuridad.

En estas imágenes los tampones parecen como brotes, flores, cohetes, y ramos en espacios interiores indefinidos. Mediante una presentación sobria, el proyecto juega con las convenciones y estéticas formales de la fotografía convirtiendo simbólicamente la vergüenza en orgullo.

Kae Newcomb es una artista multidisciplinar cuyo trabajo incorpora temas relacionados con los procesos de cambio tanto a nivel personal como social y político. Trabaja con materiales y procesos efímeros. Crea fotografías y libros de artista además de instalaciones y dibujos in situ.  Su obra ha sido incluida en exposiciones a nivel nacional e internacional. Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas. Neoyorquina que vive y trabaja en Madrid desde 2005.

Interiores, Serie de 8 imágenes, 30 x 30 cm, 2018, Impresión digital con tintas pigmentadas en papel Hahnemuehle con pintura acuarela a mano.