Exposición colectiva: MIARMA

Exposición colectiva: MiArma

 

De los alumnos y alumnas  del Máster Idea y Producción de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla

 

Inauguración el miércoles 26 de Junio a las 20:30

Del 26 de junio al 13 de julio

 

Mical Acuña                Jingyuan Cao

Sofía Casalla              Felipe Henruz

Colérica Finch           David Marcelo

Rdelaiglesia               Manuel Cid

Yolanda Martín         Ángela Martín

Yanira Muñoz Piña

 

Coordinación: Paco Lara y Alberto Mañero

 

 

MiArma es la representación artística colectiva de la experiencia del alumnado del Máster en Arte: Idea y Producción de la Universidad Sevilla. Si hay algo que une a todos estos artistas, es la conexión de estar habitando la capital hispalense. Desde distintas trayectorias y lugares del mundo, los implicados ponen de manifiesto al arte como arma, pero también como vocablo oriundo de la comunidad andaluza. El título de la exposición no es intencional. Cada uno de los aquí presentes están convencidos de que el arte es una respuesta en una circunstancia y localización dada, por eso se cree que este juego de palabras nombra de manera superlativa toda la exposición.

En palabras de Deleuzze podríamos decir que “el arte es lo único que resiste a la muerte” (1993). Por eso mismo, cada una de las obras que se verán expuestas están signadas bajo cuatro ejes vertebradores: el juguete como aproximación a la afectividad del recuerdo, el objeto encontrado como momento irruptivo de la cotidianeidad, la abstracción como método creativo de expansión y el fragmento posmoderno como ruptura con la idea de progreso de los grandes discursos de la modernidad frente a la razón ilustrada. De esta manera, la exposición se presenta como un espacio que se entrega a la reflexión y contemplación desde la materialización de los conceptos antes mencionados.

 

Sin lugar a dudas para cada uno de los artistas el arte es un arma que potencia la posibilidad de cambio, una visión distinta del mundo, un conocerse a sí mismo. MiArma es el resultado de la experiencia compartida en el suelo andaluz, no como sur de España, sino como el resultado de un crisol de vivencias, géneros y expresiones que buscan tomar por asalto lo establecido.